Primera boda de Frida Kahlo y Diego Rivera.

Ella tenía 22 años; él, 43. Así comenzó uno de los matrimonios más célebres —y tempestuosos— de la historia del arte mexicano. Frida Kahlo y Diego Rivera se casaron en una ceremonia singular, celebrada en la terraza de quien había sido amante de Diego, Tina Modotti. Para completar el retrato de relaciones cruzadas, la comida mexicana corrió a cargo de su exesposa, Lupe Marín.

Las crónicas de la época, siempre ingeniosas, bautizaron a la pareja como la paloma y el elefante: una imagen que condensaba tanto la diferencia física como el contraste de personalidades. Amor, arte y conflicto se entrelazaron desde el primer día.

Tras divorciarse en 1939, la historia dio un giro inesperado: once meses después, en noviembre de 1940, Frida y Diego volvieron a contraer matrimonio, confirmando que su vínculo, por contradictorio que fuera, era imposible de cerrar del todo.

La escena pertenece a un Coyoacán vibrante y bohemio, donde la vida privada de los artistas se confundía con la historia cultural del país.

Si conservas fotografías antiguas de bodas, reuniones o escenas íntimas de personajes históricos, súbelas a Oldpik y ayúdanos a preservar estas pequeñas historias que explican las grandes vidas.

Comentarios

Debes iniciar sesión para comentar las fotos.

Iniciar sesión

Sin comentarios aún, sé el primero en comentar...

Envíado por

OldPik

OldPik

27 de julio de 2024

Compartir

¿Tienes fotos antiguas?

Comparte tus fotografías históricas y ayuda a preservar nuestra memoria colectiva.

Subir fotos