Escena callejera
Albarracín, en 1965, era un pueblo pequeño y aislado, con una economía basada principalmente en la agricultura, la ganadería y la artesanía. La despoblación ya comenzaba a notarse debido a la migración de muchos jóvenes a las ciudades en busca de mejores oportunidades laborales.
La vida cotidiana era sencilla y giraba en torno a la comunidad. Muchas casas aún no tenían comodidades modernas como agua corriente o calefacción, y las calles empedradas y empinadas hacían que el transporte fuera en su mayoría a pie o en burro.
En cuanto a la cultura y las costumbres, las fiestas populares, como las de la Virgen del Carmen o San Juan, eran momentos clave del año. La iglesia y las tradiciones religiosas seguían teniendo un peso importante en la vida de los habitantes.
El turismo apenas empezaba a asomarse, aunque algunos viajeros y estudiosos ya se interesaban por el impresionante casco histórico de Albarracín, con su muralla medieval y sus casas colgantes de tonos rojizos. Hoy en día es un referente turístico, pero en los años 60 era más bien un pueblo que luchaba por sobrevivir a los cambios económicos y sociales de la época.
Comments
Contributed by
JOSE M LOPEZ
March 31, 2025
Source
External link to sourceHave old photos?
Share your historical photographs and help preserve our collective memory.
Upload pictures
No comment yet, be the first to comment...