Glamour, arena y sombrillas en tiempos de charlestón

Veranear en la playa de La Concha en 1929 era mucho más que tomar el sol: era ver y dejarse ver. En plena Belle Époque vasca, San Sebastián era el epicentro del turismo elegante, donde damas con pamela y caballeros de traje ligero se reunían bajo toldos blancos para conversar, tomar el té… o cotillear a ritmo de jazz. La arena era casi una extensión del salón.

Mientras Europa comenzaba a respirar los aires del charlestón y los automóviles se colaban en las postales, aquí todavía se mantenía el encanto refinado de los balnearios aristocráticos, con el espléndido edificio del balneario La Perla dominando la bahía. La Concha era punto de encuentro de familias burguesas, artistas, diplomáticos y veraneantes de medio mundo que acudían atraídos por la mezcla de sofisticación y brisa atlántica.

Y aunque mucho ha cambiado desde entonces, basta mirar esta imagen para escuchar el eco de las risas, el murmullo del mar y el tintineo de las tazas de porcelana.

📷 ¿Tu familia veraneaba aquí o en otras playas en aquellos años? Súbelo a Oldpik.com y cuéntanos tu historia bajo el sol. Kutxateka/Fondo Foto Marín/Pascual Marín.

Comentarios

Debes iniciar sesión para comentar las fotos.

Iniciar sesión

Sin comentarios aún, sé el primero en comentar...

Envíado por

JOSE M LOPEZ

JOSE M LOPEZ

7 de abril de 2025

Compartir

¿Tienes fotos antiguas?

Comparte tus fotografías históricas y ayuda a preservar nuestra memoria colectiva.

Subir fotos

Fotos cercanas

Ver todas
Cargando más fotos...